Increíblemente una noticia sacudió a todos los presentes en Qatar y cuestionó el accionar de los utileros de la selección africana, quienes en principio no habrían cumplido de buena manera su tarea previo a la competeción. Así fue que la primera información surgida respecto de la selección de Ghana era que se habían olvidado la indumentaria oficial en su país, error que es más que llamativo.
En supuesto, los encargados de la indumentaria oficial advirtieron el olvido cuando la Selección ya había aterrizado en el país de Medio Oriente para disputar el certamen. Allí el único encargado del traslado de la indumentaria era el intendente de Ghana que se habría dado cuenta de la situación cuando ya se encontraban lejos, lo cual había generado incertidumbre respecto de los tiempos.
Conocido esto, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Ghana, Prosper Harrison Addo, desmintió hoy el rumor y solicitó que dejen “enfocarse en lo importante” al equipo ghanés.
“Por favor, la Selección no tienen ningún problema con la camiseta. Puma envió el equipo de Black Stars, incluidas las camisetas de los partidos, directamente a Doha según el plan”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.
“El equipo está utilizando algunos de estos equipos en el campo de entrenamiento. Sigo suplicando que permitamos que el equipo se concentre en la tarea y se enfoque en lo importante”, sentenció.
Así se desligaron de algún tipo de responsabilidad y el equipo entrenó como estaba pactado, ya que por algunas horas de incertidumbre sospecharon que podían ser suspendidos algunos entrenamientos hasta tanto cuenten con toda la indumentaria oficial.