El Hospital de Campaña que se emplazó en el predio del Liceo Militar General Belgrano tiene todo listo para comenzar su funcionamiento. Este viernes, autoridades municipales inspeccionaron los trabajos que se llevan adelante en el lugar y realizaron tareas en los detalles para dejarlo a punto.

Los empleados municipales se hicieron cargo de la limpieza del terreno en primera instancia. Luego se procedió a la poda de ejemplares, tanto del interior como del exterior, para facilitar las tareas de ingreso.

Para continuar, y en un trabajo conjunto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Municipalidad colocó iluminación en el interior del Liceo y se montaron los tableros de distribución eléctrica para proveer a las carpas sanitarias. Cabe recordar que además de la luminaria, será necesario conectar equipamiento médico por lo que se requiere de un sistema que soporte la demanda energética.

Desde el municipio se confirmó que en las tareas intervinieron más de 30 empleados municipales y la inversión total que rondó los $ 2.100.000.

El gerente ejecutivo de Gestión Urbana del municipio, Matías Pons Estel, señaló que con la instalación de los baños químicos que se efectuará el fin de semana, quedarán concluidos los trabajos en el lugar. Según mencionó, la intención es “cumplir con la palabra del intendente Emilio Jatón, que se comprometió a poner a disposición todas las áreas pertinentes del municipio para la realización y la ejecución del hospital de campaña”.

Por último, y debido a que el efector móvil se ubica frente al hospital “José María Cullen”, agregó que una vez puesto en funcionamiento el centro asistencial, se montará un dispositivo especial de control de tránsito para facilitar las tareas del personal.