No es un día más en Argentina. Este 2 de abril se vive con una congoja especial por los caídos en la guerra de Malvinas y todos, a su manera, deben homenajear a los héroes nacionales. Ni siquiera desde la lejanía, muchos argentinos se olvidan.

Tal es el caso de Lucas Alario, que a pesar de estar a miles de kilómetros, en Alemania, no quiso dejar pasar la oportunidad de conmemorar este día. “2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Son y serán siempre ¡Argentinas!”, decía el mensaje que poste en su cuenta de Instagram el ex goleador de Colón, oriundo de Tostado.

Ver más: La cinta de capitán de Ortíz en homenaje a las Malvinas

El 2 de abril de 1982 las tropas de las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía que había sido arrebatada por Gran Bretaña desde 1833. Nadie desconoce el resultado de esa inexplicable aventura, dos meses y 14 días después, por eso es una de las jornadas que los argentinos debemos vivir con mayor congoja. Y, por supuesto, no olvidar nunca.

Ver más: El emocionante minuto de silencio en Colón por las Malvinas