Colón sabe que, para capitalizar el empate en Rosario ante Newell’s, debe quedarse con los tres puntos este jueves cuando reciba, desde las 21.30, con arbitraje de Jorge Baliño.

La meta es alcanzar la zona de Copa Sudamericana, por lo que ganar resulta imperioso pese a que todavía queda un amplio camino por delante. Delante estará un rival que viene de quitarle el invicto al líder Atlético Tucumán y, por si fuera poco, siempre fue muy complicado.

Es cuestión de repasar el historial en Primera División de 32 partidos, con 11 triunfos del Sabalero, 13 de los de Sarandí y ocho empates. La última vez que se vieron las caras fue el 30 de abril de este año, en el triunfo 2-0 de Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, con tantos de Cristian Colman y Sebastián Lomónaco.

 

Para encontrar el triunfo más reciente del Rojinegro en el Brigadier López ante este equipo hay que ir hasta el 1 de mayo de 2021, en el 2-0 gracias a las conquistas de Bruno Bianchi y Facundo Farías. ¿Romperá con la sequía en el Cementerio de los Elefantes?