El Gobierno de Santa Fe analiza repetir el pago de un bono de 3000 pesos en septiembre, en un intento de acercamiento con los gremios de trabajadores que dependen del Estado provincial, que llevan adelante protestas en rechazo de esa modalidad de aumento salarial.

Así lo adelantó hoy el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, al ser consultado sobre la conflictividad que se observa con gremios como los que representan a docentes, médicos y otros profesionales de la salud.

El funcionario dijo que el Gobierno provincial trabaja en dos aspectos: un cronograma más corto para el pago de salarios y la posibilidad de repetir el bono de 3000 que se pagó en agosto, en el mes de septiembre.

“Y en función de la disponibilidad, ver si podemos avanzar algo más, en esto está trabajando el gobierno con estatales, docentes, médicos”, dijo Pusineri, quien aseguró que el Gobierno provincial no cierra “el diálogo con ninguno de los sectores”.

“Estamos poniendo lo mejor para tratar de salir adelante. No hay una disposición del Gobierno ni de retacear ni de mezquinar nada que tenga que ver con el salario de los empleados públicos”, añadió.

Al explicar las dificultades para avanzar en una recomposición salarial, Pusineri dijo que “hay que tener en cuenta la cuestión contextual”, porque “la pandemia tuvo consecuencias evidentes”.

En esa línea, dijo que “hubo caída de la actividad económica y lógicamente todo impacta en el Estado, con caídas pronunciadas en la recaudación”.

En la jornada de hoy comenzó un paro por 48 horas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que se repetirá la próxima semana, y para mañana está previsto uno de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), entre otros sectores estatales en conflicto.