Juan Jesús Fernández, alias el Gitano, fue el primer señalado por el atentado al funcionario Miguel Yadón y al diputado Héctor Olivares. Sin embargo, tras ser detenido, el sospechoso se desligó de los disparos y reveló un insólito motivo por el que se habría producido el atentado.

Su abogado, Ramiro Rúa, que representa legalmente a la familia Fernández, dio la versión de los hechos: “Navarro Cádiz fue el autor del homicidio y puso en riesgo a la familia Fernández”, dijo sobre el acompañante de Juan Jesús Fernández. Según el asesor legal, fue el hombre que estaba en el asiento de la derecha del auto quien disparó, alegando la inocencia de su defendido. “Fernández es tío de Navarro Cádiz, pero no tenían un vínculo cotidiano. Se veían para las fiestas y terminaban mal porque era una familia muy violenta la de Navarro Cádiz. Él se peleaba mucho con la gente. Ese día se encontraron casualmente en el Congreso”, dijo Rúa.

Ver más: La relación entre los prófugos de Santa Fe y la detención del Gitano Fernández

Y continuó explicando: “Juan Jesús Fernández había estado tomando alcohol con sus amigos en un bar de Rivadavia y Montevideo. Fue a la plaza Congreso, dejó el auto ahí para ir a jugar a las cartas. Ahí lo ubica a Navarro Cádiz que se sube al vehículo. Eso se ve todo en las cámaras y ahí es donde ocurre el hecho”.

Pero luego se habrían dado los disparos: “Navarro Cádiz estaba muy irascible. Había discutido con su esposa, de nombre Michelle, que era una cuestión cotidiana. Él trató de calmarlo, pero no pudo. Sacó el arma y mató. A cualquier, al boleo.

Ver más: El Gitano Fernández vivió en Santa Fe

Según Rúa, la hija de Fernández, sindicada como el motivo del atentado “no tenía nada que ver”. “No lo conocía ni a él ni al diputado Olivares. No tenían vinculación. En ese momento se puso a llorar porque lamentaba el daño que le hicieron a Yadón y a su propia familia. Podría haber sido Juan Pérez o cualquier persona. No fue premeditado”.

“Él hace ademanes con la mano, como pidiendo auxilio y después se asusta y se va. Se escapó por miedo, por temor. La gente frente a un hecho de gran estrés no razona”, dijo Rúa echándole la culpa a Navarro Cádiz del asesinato de Yadón y del ataque del diputado Olivares.

Ver más: Video: así detuvieron a Nahuel Arce, uno de los prófugos de la Autopista Santa Fe – Rosario