Lucas Canavese es un futbolísta santafesino que desempeña su carrera en la 4ta división del fútbol italiano. En plena pandemia por el coronavirus, el joven quedó varado en el país tano sin saber cuando podría regresar a su Santa Fe natal para ver a sus familiares y amigos. Finalmente, logró abordar uno de los aviones de repatriación que traerá a varios argentinos a nuestras tierras.

Lucas jugó en Colón, El Quilla y Argentino de San Carlos. Llegó a Italia para integrar el plantel de Vigevano, pero el momento fue muy desafortunado. Ante el cotexto de pandemia, el club no le garantizó al futbolista poder pagar el sueldo en el futuro y el departamento en el que vivía por lo que el santafesino, junto a otros argentinos del equipo, decidieron regresar a la Argentina.

El santafesino confirmó, en una entrevista con Sin Mordaza, que en el fin de semana estará en la ciudad de Santa Fe. “Estoy en el aeropuerto de Roma y esta tarde sale el vuelo para Buenos Aires”, dijo el futbolista que se encontraba varado en Italia.

“Gracias a Dios pude entrar en el vuelvo y ahora estoy a la espera de volver”, agregó.

Sobre su futuro, el jugador de Vigevano contó que “la intención seria volver pero hay que ver si sale una chance o no se”. “Se verá después de que sea factible el retorno del fútbol”, añadió.