Argentina ya está atravesando la segunda ola de coronavirus y en el ámbito del fútbol comenzaron a tomar medidas. Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de la Asociación de Fútbol Argentino, confirmó que “el fútbol argentino vuelve a Fase 1″ debido al aumento de contagios de Covid-19.

“Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó el máximo dirigente del Granate. Pese a la repentina decisión que se tomó en AFA, Russo justificó la continuidad de la Copa de La Liga diciendo que “se atravesó un año que desde lo económico golpeó a todos”. 

Leer más: Segunda ola de Covid: ¿Qué restricciones se evalúan en Santa Fe?

De esta manera, el fútbol argentino volverá a cumplir con las restricción que tenía el 10 de agosto de 2020. Las medidas más importantes contemplarán el traslados de los planteles. Los jugadores se deberán trasladar a los entrenamientos en sus autos particulares y no podrán ocupar las duchas de los estadios o predios. Además es probable que vuelvan las prácticas en “grupos burbujas” y que se eliminen las concentraciones.

DEJA UNA RESPUESTA