En un hecho sin precedentes, el FBI confirmó que está en medio de una investigación que involucra al actual presidente de los Estados Unidos. James Comey, director del FBI, manifestó que se trata de saber si hubo “coordinación” para influir en las elecciones del 8 de noviembre entre el gobierno de Rusia y los responsables de campaña de Donald Trump.

Según Comey, lo que el FBI quiere saber con la investigación en curso es si el equipo del republicano tuvo algo que ver con ese plan ruso. “Incluye investigar la naturaleza de cualquier relación que pueda haber entre el gobierno ruso y los individuos asociados a la campaña de Trump, así como determinar si hubo o no algún tipo de coordinación entre los miembros de la campaña y los planes de Rusia”, dijo.

Las revelaciones fueron hechas al iniciar la comparecencia ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investiga posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump. Comey reconoció que por lo general el FBI no habla sobre investigaciones en curso, pero dijo que fue autorizado a hacer una excepción debido a la alta importancia que el tema tiene para interés público.

“Esta es una labor sumamente compleja. Por tratarse de una investigación en curso la información que puedo dar es escasa y menos aún decir una fecha exacta de cuándo concluirá”, dijo Comey ante el panel legislativo.

Temprano por la mañana, Trump disparó fuerte contra los demócratas. EL jefe de la Casa Blanca había aseverado que las denuncias de que su equipo de campaña tuvo contactos inapropiados con Rusia no son más que un invento de los demócratas y que el Congreso y el FBI, en particular, deberían investigar cómo se filtró información oficial a la prensa.