Leo Madelón había declarado que estaba muy feliz. Era uno de esos días que no olvidará porque comenzó el viaje más importante para Unión, hacia su primer partido en el exterior por Copa Sudamericana.

Sin embargo, hubo un problema que le hizo subir la temperatura y le quitó la sonrisa por un momento: “Estaba caliente”, confesaría después del partido contra San Martín de Tucumán. El Tate lo ganaba y lo tenía controlado, hasta el final, cuando de cabeza le pusieron el empate. El DT enfureció.

“Nos vamos con bronca porque hasta el final estábamos bien. Había que controlar el juego aéreo de ellos que es muy bueno”, dijo tras el reto que le dejó a los juveniles que afrontaron el encuentro por Copa de la Superliga.

Ver más: De película: así presentó Unión el partido contra Independiente del Valle

Tras ducharse, algunos habían comenzado a subir al micro, cuando Madelón los hizo volver. Cerró la puerta del vestuario y tuvo un fuerte diálogo con sus dirigidos. “Estaba muy caliente por el final. En el contragolpe de Ríos hay tres errores nuestros. Ríos tenía que jugarla a la derecha, cobraron full para nosotros, nadie agarro la pelota y lo dejaron salir jugando al Droopy Gómez, de ahí vino el gol”, confesó. Pero luego bajó los decibeles: “Pecado de juventud diría yo. Estaba caliente, pero después bajé y hable de vuelta con ellos”.

Maxi Cuadra había puesto el 1 a 0 de cabeza para la visita, pero a los 46 del complemento Lucas Acevedo empató por la misma vía. Ahora tendrán que jugar el partido de vuelta el domingo 21 de abril en el estadio 15 de Abril para definir la primera fase.

Ver más: La travesía de Unión: de Tucumán a Quito, sin pasar por Santa Fe

“Hubo buenos rendimientos, debutaron los chicos, esto es bueno para Unión. Estamos todos en un mismo camino, el plantel tiene una identidad. Estos partidos se pueden perder, es una cancha difícil. No está mal, nosotros hicimos saberle que era titulares. Los felicito a los pibes”, dijo Madelón. Y completó: “Hicimos un partido decoroso, hubo contragolpes que no los organizamos bien. Pero estuvo bien, estoy contento. Todos terminaron agotados pero están todos sanos. Calderón no viaja pero tiene una molestia en el gemelo. Hay un central muy importante en Unión y es él”.

Ver más: Video: Nico Colazo habló de su parecido con Bruno Pittón