El director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, aseguró que la foto de la chica de 22 años que posteriormente murió por coronavirus, mientras se encontraba acostada en el piso de un hall del centro asistencial mientras esperaba ser atendida “fue sólo un momento”,

Villano aseguró que la joven Lara Arréguiz sólo tuvo que esperar unos 30 minutos antes de ser pasada a una sala de cuidados medios, aunque admitió su desacuerdo con la decisión de un guardia de seguridad, de no proporcionarle una camilla que se encontraba en la guardia.

El profesional dijo que Lara ingresó al centro asistencial “caminando y por sus propios medios”.

Leer Más: Conmoción por la muerte de una joven de 22 años: “No había camas”

En cuanto a la imagen de Lara sentada en el piso, esperando en la guardia, sostuvo que “fue una foto de un momento, es lamentable que se haya acostado en en el piso, cuando hay sillones y banco para poder sentarse”.

Villano aseguró que después de una media hora, la paciente, que era diabética, “estuvo en una cama transitoria, aislada, hasta ser derivada a otro hospital”. El director médico advirtió que “el Covid que estamos viviendo ahora tiene consecuencias catastróficas y hay pacientes que entran caminando, y terminan en terapia intensiva a las 48 horas”.