Emiliano Sala nunca jugó en un equipo argentino de primera división. Pero en las inferiores, cuando apenas era un chico, el jugador que murió el 21 de enero en un trágico accidente, vistió varias camisetas de clubes santafesinos.

En el 2004, cuando apenas tenía 14 años, Emiliano defendió la camiseta de Atlético de Rafaela en el torneo “Toritos de Chiclana” en Paraná, según descubrió el sitio Soy Deportes. En el equipo de La Crema que jugó Sala estaban también Mauro Albertengo, Germán Rodríguez Rojas y Fabricio Fontanini, que luego se quedaron en el club y llegaron a primera.

De Progreso, Emiliano había llegado junto a Mauricio Molteni, otro delantero oriundo de la misma localidad, que más tarde llegó hasta la reserva de Colón. Juntos formaron una dupla goleadora que los llevó a ganar el torneo tras la final con Nacional de Uruguay.

El delantero, que más tarde forjaría una carrera exitosa en Francia, jugaba “más de enganche” en esa época. Luego vestiría la camiseta de Atlético una vez más, en el torneo Sueño Celeste que organiza el club rafaelino.

Luego llegaría la oportunidad de viajar al exterior y comenzar la carrera que lo llevó al estrellato, antes del final trágico, cuando estaba por comenzar una nueva etapa en su carrera en el fútbol inglés.