Debido al aumento de casos entre los agentes del Hospital José María Cullen, el Ministerio de Salud resolvió restringir las visitas a todas las áreas, salvo Neonatología.

El Director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, explicó: “Venimos en un plan para que sigan funcionando dos hospitales en uno. Por un lado, un hospital no covid que atiende con heridos, accidentes, traumas, cuestiones neuro y cardiacas. Y por otro lado, la disposición de ser referente covid para pacientes con y sin cobertura de obra social”.

“El comité de crisis analizó la situación y viendo que el personal del efector no está contagiado sino que fue un paciente de uno de los pabellones, creemos que las visitas deben restringirse”, indicó Poletti.

En relación a las visitas, el director confirmó que ingresan entre 180 y 200 personas por día para realizar el acompañamiento de familiares o amigos que se encuentran internados en áreas no covid del Cullen.

En ese sentido, Poletti reconoció que “por mas que tomamos temperatura y alcohol puede haber asintomáticos o ser portadores y contagiar a un familiar. Sería muy peligroso un contagio intrahospitalario”.

Enfermeros aislados

En el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, hay casi 100 agentes que no trabajan desde marzo, “por el decreto nacional de riesgo covid. Algunos pueden hacer colaboraciones desde la casa, con tareas asistenciales”, indicó Poletti.

“Por covid tenemos un promedio de 130 agentes aislados. A todos los empleados del hospital con contacto estrecho, síntomas respiratorios, se los alberga en el hospital y tenemos control estricto”, explicó.