En el mundo Colón no dejó el mejor recuerdo, sin embargo Pablo Lavallén fue el primer entrenador en llevar al Sabalero a una final. Nada más y nada menos que una internacional. En 2019, el rojinegro se enfrentó a Independiente del Valle y perdió por 3 a 1. Pero el DT no quiso dejar pasar la oportunidad de darle un consejo a sus ex dirigidos, de cara al partido del viernes contra Racing.

“A los jugadores, les diría que las batallas perdidas te marcan y te dejan enseñanzas. Hoy llegan con un antecedente y pueden ajustar, incluso, cuestiones emocionales”, dijo Lavallén en una entrevista con Diario Olé. Y siguió: “El fútbol les dio rápido una nueva oportunidad de sacarse un poco esa espina”.

El ex DT rojinegro, sostuvo: “Me pone muy contento que algunos de los que siguen, quizás con mayor expectativa porque el funcionamiento del equipo está mucho más consolidado, tengan la oportunidad de levantar un título. Se lo merecen”.

Ver más: Mirá cómo el Pulga Rodríguez defendió a Facundo Farías

Lavallén elogió el trabajo de Eduardo Domínguez, “logró una solidez defensiva y ensambló muy bien las piezas de mitad de cancha en adelante”, dijo. Luego profundizó: “Encontró jugadores ideales para su estilo, como Castro, quizás un poco más agresivo que el nuestro, que intentaba tener un poco más la posesión con un ritmo más pausado. Además jerarquizó la última línea con Goltz, Piovi y Delgado, que es un central zurdo de los que no hay en el fútbol argentino, que ataca muy bien y tiene pegada”.

Luego, el DT siguió: “Con tres o cuatro refuerzos, potenció lo que tenía el equipo: la calidad del Pulga, lo incisivo que es Bernardi, el todoterreno que es Aliendro, Lértora, que es muy posicional… Y a eso hay que sumar los chicos que debutaron con nosotros pero necesitaban un proceso, como Farías y Pierotti y Garcés, quien debutó con Eduardo. El equipo se enfocó solo en este torneo y se asentó”.

Ver más: ¡Sabaleras! Las parejas de los jugadores ven los partidos juntas

“¿Creés que pueden vencer a Racing?”, le preguntó el periodista. Y Lavallén no dudó: “Si uno se basa en lo que ha hecho a lo largo de la Copa, claro que puede. Sacó más puntos, tuvo un funcionamiento más regular y me parece que, en las dos semifinales, el que mejor jugó fue Colón

Sobre su recuerdo de la final perdida en Paraguay por Copa Sudamericana, el ex DT Sabalero sostuvo: “Es lindo y positivo por todo el camino, y amargo por el final. El no haber jugado el partido con lluvia y no en condiciones normales y no haber levantado el título, me frustró un poco. Uno siempre piensa si hubiera hecho esto o lo otro, planteado de esta forma o de la otra, pero ya pasó”, dijo. Y explicó: “El Pulga no llegó en su mejor momento por un esguince y Aliendro se desgarró la tarde anterior, entonces tuvimos que cambiar algunas cosas. Me quedo con el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de la gente”.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ