Luego de pasar cinco años fuera del país, un Joven oriundo de San Jerónimo Norte (Santa Fe), fue entrevistado en las calles de Basavilbaso, Entre Ríos. El viajero se encuentra de regreso de manera temporal y contó sobre su experiencia de vida.

“Me cansé de tener un dueño, de tener horario, de ser dependiente del sistema. Quería independizarme para hacer lo que me gusta, lo que quería. Trabaje unos años en una panadería, me compré la mochila y la carpa para empezar la travesía”, contó un joven que una tarde, la de este miércoles, llegó a Basavilbaso, una de sus escalas antes de visitar -de sorpresa- a uno de sus hermanos radicado en Paraná.


Al llegar a Basavilbaso la primera familia que conoció ,en el acceso de Colonia Nº 2, fue la de Miguel Aizaga. En la previa a la entrevista, que se hiciera viral en FM RIEL, nos contó que Miguel le obsequió alimentos y con su familia le ofrecieron acercarlo a Paraná, para acortar los tiempos del reencuentro.


“Me fui unos meses al norte del país, luego 3 o 4 meses en Bolivia, pase a Perú al rededor de un año y medio, pase a Ecuador y luego volví a Perú para entrar por el Amazonas a Brasil, donde en un año y medio hice la costa del país, luego hice en 3 meses la costa de Uruguay. Y después de 5 años volví a Argentina. Logré mi objetivo”, cuenta con un rostro que irradia alegría.


“El objetivo era conocer, viajar que es lo que mas me gusta hacer. Lo logré al objetivo y lo volvería a hacer”, remarca al tiempo que asegura que se sostiene “haciendo artesanías y circo para poder mantenerme, llevo guitarra y abrigo”.


“No he tenido ningún inconveniente, creo que al no ver televisión me mantengo positivo. Viajo sin celular, es una gran distracción. Me mantengo poco en comunicación con mi familia, mañana planeó visitar de sorpresa a mi hermano en Paraná y de ahí volver a Santa Fe. Siento que nací en Santa Fe pero soy del mundo”, afirma.


“No me siento solo, siento a Dios en todo momento presente. No tengo nada pero tengo todo. Todas las personas que me cruzo en el viaje son todo. Mi viaje lo hago yo con las personas que me motivan a seguir adelante. Estoy escribiendo un libro, sin editorial, artesanal”, quien en la red social Facebook puede encontrarse como “Lactuca Sativa”.


Se mostró agradecido con la gente de Basavilbaso, el polideportivo e incluso se sorprendió porque en estos cinco años fue la nuestra su primer entrevista periodística.
Este jueves se reencontró -en Paraná- con su hermano, el abrazo fue interminable.

EL VIDEO:

Dicen que viajando se fortalece el corazón. Imaginate cuánto, si es en bicicleta y siguiendo un sueño.

Posted by FM Riel on Wednesday, January 23, 2019