El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH publicó el pronóstico extendido para toda la semana, anunciando altas temperaturas.

Esto se debe a que se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida, la cual comienza a ganar lentamente humedad. Esta situación genera por un lado que comiencen a formarse núcleos dispersos de aire inestable de diversas intensidades, lo cuales pueden llegar a generar lluvias dispersas. Por otro lado, permite también que las temperaturas asciendan, alcanzando durante la semana valores máximos entre los 40° y los 42° centígrados y pudiendo observarse importantes sensaciones térmicas. 

Para este lunes, se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 39°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noroeste, cambiando de leves de direcciones variables.

MARTES: min. 21° – máx. 39°. Cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este.

MIÉRCOLES: min. 22° – máx. 38°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, sobre todo a primeras horas del día. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

JUEVES: min. 25° – máx. 42°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variada, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector este/noroeste, rotando por momentos al norte.