
Finalmente, los socios de Colón que reclamaban la ayuda del club fueron escuchados. Es que más de 130 hinchas fueron sancionados con el derecho de admisión por un año por el Ministerio de Seguridad por participar de un partido en Paraná contra Patronato donde no podía haber hinchas visitantes.
Luego del reclamo de los socios, el presidente José Vignatti decidió que el equipo legal del club, que dirige Ricardo Calvo Arrázola asesore legalmente a ese colectivo de hinchas perjudicados por la cartera que dirige la ministra Patricia Bullrich. Así lo dio a conocer el mismo abogado de la institución.
“La sanción a los hinchas es anormal. Se está cometiendo una gran injusticia”, había señalado Vignatti.
Por decisión del Presidente y de la CD de Colón los Socios serán defendidos por los asesores legales de la institución, contra la medida injusta, de aplicar el derecho de admisión, por el encuentro con Patronato.
— R Calvo Arrazola (@ricardocalvoarr) January 21, 2019
“Estamos todos sorprendidos de la manera que se cataloga a una persona, cuando todos sabemos que no es así. Estamos trabajando sobre ese tema para ver qué posibilidades hay que se revierta”, dijo el presidente a LT10 en referencia al mensaje de Bullrich donde decía que habían sancionado a “barras” de Colón, cuando en realidad se trataba de hinchas comunes. Y completó: “Haremos todo lo que se pueda para que esto se esclarezca y no perjudique a personas que son genuinos simpatizantes y se está cometiendo una gran injusticia con esta determinación, y mucho más con el nombre que se les quiere dar, que es totalmente absurdo”.
El enojo de los hinchas sancionados es la desproporción: cuando los verdaderos violentos pueden seguir yendo a la cancha, ellos no podrían ver a Colón por un año en el Brigadier López. Ahora el equipo legal del club los va a ayudar a destrabar la situación.























