El anuncio del Ejército Argentino de la subasta de vehículos que se dieron de baja y se encuentran almacenados despertó una gran polémico, sobre todo porque uno de los autos subastados es un Ford Falcon: el modelo más emblemático de las detenciones ilegales en la dictadura militar de 1976. Su precio base será de 10 mil pesos. La subasta se llevará a cabo entre el 28 y 29 de septiembre
El Ejército Argentino subastará a fines de este mes diversos bienes que se encuentran en desuso o que registran una gran variedad de faltantes. Dentro del catálogo hay camionetas, buses, camiones, autos y hasta motos, pero el producto que más llamó la atención y despertó la mayor polémica es un Ford Falcon del año 1976 que está dentro de la oferta.
Ese modelo del vehículo quedó culturalmente ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la Dictadura Militar iniciada en ese mismo año y finalizada en 1983. Su presentación en la lista de productos a subastar reaviva la polémica, en días en que gran parte de la sociedad reclama por la desaparición de Santiago Maldonado y muchos ojos están puestos sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.
Según el aviso, el vehículo en cuestión, de color bordó, se encuentra “sin funcionar”, con averías generales y con daños producidos a raíz de choques. Además, se especificó que el prototipo se encuentra incompleto y tiene varias partes desarmadas.
También se subastará otro Ford Falcon verde, quizás el modelo más emblemático relacionado al gobierno militar de la época, cuya fabricación data de 1983.
El Ejército informó que todos los productos son “vehículos canibalizados y/o dañados”. Asimismo, en la subasta habrá 50 unidades de los camiones Mercedes-Benz Unimog, un Mercedes-Benz 230, un Chevrolet Monza, una Volkswagen Kombi, un Renault Traffic y un Fiat 697.




















