“Son estadísticas, nada más”. Eduardo Domínguez evitó que se destaque su marca positiva frente a Gallardo, que apenas logró vencerlo una vez de ocho enfrentamientos (con el actual DT de Colón en diferentes equipos). Por eso, puso énfasis en el esfuerzo del Sabalero: “El equipo tiene una solidez, un compromiso y el respeto que se ha ganado con el título, Pero hay que reafirmarlo constantemente y seguir por más”. En cuanto al juego, dijo que Piovi “hizo bien” en cortar a Carrascal en la expulsión: “Gracias a eso hemos ganado”. Y explicó que en el ST River “hizo lo que buscábamos, nos tiró centros”.

Los buenos resultados del técnico oriundo de Lanús sobre Gallardo comenzaron cuando dirigía a Huracán. Con el Globo, el yerno de Carlos Bianchi tuvo tres partidos ante los de Núñez. El primero, un empate por 1-1 en el torneo local en 2015. Los otros, en la serie por la Copa Sudamericana del mismo año en la que el conjunto de Parque Patricios eliminó a los de Gallardo tras un 1-0 en el Monumental y un 2-2 en el Tomás Ducó.

Ya al frente del sabalero los primeros dos fueron empates en cero tanto en el torneo 2016/17 como la Superliga 2017/18. El último, fue más doloroso: una victoria para el Sabalero por 1-0 en 2018, que terminó con el histórico invicto de River de 32 partidos oficiales sin caídas.

También hay un antecedente de un partido no oficial. En enero de 2019 se jugó un amistoso internacional entre Nacional y River en Punta del Este y Gallardo se llevó la victoria por 1-0 gracias al tanto de Juan Fernando Quintero.

DEJA UNA RESPUESTA