Foto: Andrés D’Elia

El segundo ciclo de Eduardo Domínguez en Colón comenzó con un triunfo ante Rosario Central y actualmente el equipo está puntero en su zona. El Barba volvió al Sabalero junto a su equipo de trabajo e imprimió en Colón una idea de juego, potenció juveniles y convirtió al club en protagonista de la Copa de La Liga.

En diálogo con el programa La Central Deportiva de Cadena 3 FM 101.7, el técnico habló sobre el presente del Sabalero, su relación con la dirigencia y los principales objetivos. “Me siento escuchado y valorado por el presidente (José Vignatti). Está siempre para mejorar en la organización y estar en las cosas mínimas. Los detalles del día a día pueden ser influyentes en un partido”, comentó sobre la dirigencia.

Leer más: Colón ya tendría el equipo confirmado para visitar a Racing

Uno de los temas que se tocaron en la charla fue la final de la Copa Sudamericana que Colón perdió en 2019 ante Independiente del Valle en Asunción. En ese momento comandaba el equipo Pablo Lavallen, pero el Sabalero había ingresado a la competencia cuando Eduardo Domínguez dirigía.

Al Barba le tocó mirar dicha final desde afuera, pero admitió que hasta el día de hoy no pudo analizar técnicamente el partido que Colón perdió. No me puedo poner a analizar la final de la Copa Sudamericana como entrenador. ¿Por qué? Porque la vi con ojos de hincha”, reconoció Domínguez.

Eduardo Domínguez comenzó un proyecto futbolístico en Colón que ya comenzó a dar sus frutos. El técnico potenció varios juveniles como Eric Meza, Facundo Garcés, Facundo Farías, entre otros que ya han llamado la atención de algunos clubes. “Los chicos están dando sus primeros pasos. Tienen que disfrutarlo. ¿Tienen responsabilidades? Sí. Pero no tienen obligaciones, las obligaciones las tienen otros en el plantel”, mencionó.

El técnico también habló sobre lo que está preparando para enfrentar a Racing este domingo. “En principio pensamos en nuestro equipo. Queremos volver al triunfo y hacernos fuertes. Racing en su cancha tendrá sus obligaciones y jugaremos el partido que más nos convenga”, explicó Domínguez.