Foto: Andrés D’Elia

Eduardo Domínguez volvió a Colón y en su segundo ciclo le devolvió una idea de juego al equipo. Con él al mando, el Sabalero se convirtió en un protagonista de la Copa de La Liga, se consolidó como líder de la Zona A y sumó 19 puntos en siete fechas. Las ilusiones comienzan a copar los corazones de los hinchas de Colón, quienes sueñan con un campeonato, pero el técnico siempre pone paños fríos.

En diálogo con Clarín, Eduardo Domínguez brindó una íntima entrevista donde habló sobre el presente del Sabalero, su forma de trabajo y sus proyectos. Llamó mucho la atención de la prensa local, ya que el técnico de Colón se caracteriza por ser reversado y no dar notas. Sin embargo, el Barba se abrió al medio nacional y contó hasta una charla que tuvo con José Vignatti.

Leer más: Domínguez pondría poner su formación ideal para enfrentar a Argentinos

Domínguez comenzó definiendo al fútbol argentino y su entorno. “El fútbol argentino vive en la hipocresía total, decimos una cosa y hacemos otra”, expresó el técnico. Luego agregó: “alcanza con ver fútbol para que los ejemplos aparezcan. Por eso yo me aíslo, yo estoy tranquilo. Que el resto haga lo que quiera. Lo que no me gusta es cuando los entrenadores dicen una cosa y después en la cancha se ve algo muy diferente… O no queremos que un técnico vaya de un lado a otro, pero al mismo tiempo un técnico que dice eso está hablando por atrás cuando hay un colega entrenando. Esas cosas no las entiendo. Y lo puedo decir porque sé cómo me manejo”.

Desde que llegó a Santa Fe en su primera etapa en Colón, se supo que Eduardo Domínguez iba a ser un entrenador de pocas palabras. Ni siquiera tiene WhatsApp, ya que prefiere las llamadas o que le dejen un mensaje. Ante la pregunta “¿qué creés que se dice de vos?” que le realizó el periodista, el Barba contestó: “No tengo ni la menor idea. Y la verdad es que tampoco me interesa. Si igual te van a encasillar, te van a catalogar. Yo me siento tranquilo con que el jugador que dirijo me crea”.

Foto: Prensa Colón

Colón está teniendo un presente increíble en cuanto a resultados, por lo que muchos piensan que en esta oportunidad se podría coronar campeón. Ante estas suposiciones y preguntas, Eduardo expresó: “No. Hay que sostenerse. Me acuerdo que cuando en el primer ciclo clasificamos a la Sudamericana, me reuní con el presidente y él me decía: “bueno, ahora hay que entrar a la Libertadores”. No, lo que hay que hacer es volver a entrar a la Sudamericana. En la primera se aprende y en la segunda se compite. Hay que ser conscientes de dónde estamos y cómo está el grupo”.

Su contrato con Colón vence el último día de junio de 2021 y, aunque todo apunta a que ya habría un acuerdo para extender su vínculo, todavía no está la firma. Con respecto a su futuro el técnico explicó: “No sé lo que me va a deparar a mí el día de mañana pero siento que no soy de esa forma, de pensar ‘si hago esto, por ahí puedo ir a tal lado’. No sé a dónde iré. Y por ahí el crecimiento es seguir sosteniendo una idea en un mismo lugar. Hoy veo que el plantel está bien, pero quiero llegar a que esté muy bien. Y no quiero pensar en más allá. Yo no puedo desviar la mirada porque se dan cuenta, el jugador se da cuenta”.

DEJA UNA RESPUESTA