Los jugadores ecuatorianos se lamentan al quedar eliminados del Mundial de Qatar después de perder ante Senegal

Después de un arranque promotedor, Ecuador no hizo pié en la Copa y quedó eliminado por haber perdido su partido ante Senegal. Con cuatro puntos, no pudo avanzar de fase. Lamentablemente es la primer selección del continente americano que se despide de Qatar.

En síntesis, Ecuador no pudo y no supo. En el primer tiempo sufrió el claro penal convertido por Ismaila Sarr, anotado en un pasaje en el que los africanos fueron mejores. En la segunda parte, Gustavo Alfaro movió el banco de suplentes y trató de que su equipo fuera más ofensivo y se plantara en campo rival. Una pelota parada le dio el empate, obra de Moisés Caicedo. Sin embargo, apenas cuatro minutos después Calidou Koulibaly encontró un rebote en Enner Valencia y definió. El 2-1 sentenció la suerte de los sudamericanos, que habían empatado contra Países Bajos, el mejor equipo del grupo A. Les servía empatar o ganar y, sin embargo, cayeron por 2-1 y se despidieron de Qatar 2022.

LA PALABRA DE GUSTAVO ALFARO:

“Son detalles. Creo que en el primer tiempo nos costó manejar la pelota porque caímos en la presión de Senegal. Nos obligaban a dividir y de esa manera corríamos atrás de la pelota. Ellos nos complicaban con la velocidad que tenían y con pelotas profundas. En el momento en el que habíamos controlado el partido viene esa pelota profunda que deriva en el penal. Ahí el partido se había planchado”, razonó. Y luego añadió: “Si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol; comprometernos en el juego. Eso fue lo que hicimos en el segundo tiempo. Eso nos permitió empatar, manejar la pelota. Lamentablemente, por los detalles que te hacen sostener rápidamente cuando empataste el partido, viene el segundo gol de Senegal”.

Gustavo Alfaro, entrenador argentino de Ecuador, da indicaciones a sus dirigidos durante el encuentro ante Senegal

“El país y nosotros esperábamos llegar muy lejos. Esta es una generación muy joven de jugadores que vino luchando durante dos años. Ojalá que esto sirva de experiencia para el futuro, porque este es un equipo con más futuro que presente. Ojalá que estas batallas les sirvan a los chicos el día de mañana” finalizó el entrenador argentino.