Dura sanción en Italia: le descontaron 15 puntos a la Juventus

Malas noticias para Juventus. El equipo italiano fue sancionado por el Tribunal Federal de Apelaciones con la quita de 15 puntos en la Serie A en el caso que investiga el cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales ficticias durante el periodo de 2019 y 2021. La Fiscalía, en primera instancia, había pedido sólo nueve…

“Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol”, sostienen en comunicado oficial, donde también mencionan las inhabilitaciones para ejercer cargos en clubes de fútbol al ex director deportivo Fabio Paratici (dos años y medio), Maurizio Arrivabene y Andrea Agnelli (dos años). Además, 1 año y 4 meses para Cherubini (actual Director Deportivo de la Juve) y 8 meses para Pavel Nedved.

Con esta sanción, la Vecchia Signora pasa de 37 a 22 puntos y desciende del tercer puesto al onceavo escalón del torneo italiano, igualado en unidades con Bologna y Empoli y a ¡25 del líder Napoli!

Mientras tanto, la defensa del club tendrá la oportunidad de apelar el fallo en su contra. El Tribunal tiene que decidir si admite la revocación o no en el caso que investiga las irregularidades financieras del conjunto de Turín. Se espera una resolución en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA