“Tenemos dengue”, aseguró uno de los curas que está a cargo de la parroquia ubicada en el corazón de Santo Tomé. Por prevención y para evitar un nuevo contagio se decidió suspender la misa tanto el martes como miércoles.
Ante este cuadro la Municipalidad de Santo Tomé junto a personal del Samco llevaron a cabo el operativo de bloqueo correspondiente, el cual incluyó la fumigación de la parroquia ubicaba en Obispo Gelabert 2051.
Desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Acción Social confirmaron que fueron informados por el Ministerio de Salud de la Provincia de la situación el martes por la tarde. Es por esto que tal cual lo establece el protocolo el miércoles por la mañana se puso en marcha el operativo de bloqueo que incluyó la fumigación de la zona, de la parroquia y el predio y que se extendió nueve cuadras a la redonda.
“En este relevamiento no se presentó ningún caso”, confirmó Natalia Angulo, secretaria de Salud, Medioambiente y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé. El operativo incluye un área en la cual se localiza un importante número de entidades educativas, bancarias y comerciales.