Bien temprano publicamos que se esperaba una jornada con mucho calor – la temperatura actual es de 31.2 º- pero con el correr de los días las condiciones climáticas se convertirían en inestables con altas probabilidades de lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicas y un aviso a corto plazo para distintas partes de la provincia.
El aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo fue publicado a las 15.45hs y afecta las localidades Castellanos, La Capital y Las Colonias.
Mientras que se volvió a renovar el alerta por Probables tormentas fuertes para el sur de la provincia que advertía que “en el transcurso de las próximas horas se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Éstas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 18 con mejoramientos temporarios”.
Además, se emitió un nuevo alerta para el norte de la provincia por tormentas intensas. El informe dice que las tormentas y áreas de lluvia que se están desarrollando sobre Misiones, “a partir de la noche de hoy, se extiendan al resto del área pudiendo ser algunas intensas y estar acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica intensa, abundante caída de agua en períodos cortos y ocasional caída de granizo”.





















