El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a través de Twitter que tanto el como su esposa Melania están infectados por Covid-19.

El mandatario escribió en la red: “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”..

Su doctor explicó que “Ambos están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, afirmó el doctor y agregó “espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.

Cayeron las principales bolsas del mundo

Tras el anuncio del presidente estadounidense, las principales bolsas del mundo registraron fuertes caídas durante las primeras horas de este viernes.

En particular, los índices bursátiles europeos y asiáticos se derrumbaron tras enterarse del contagio del mandatario que sucedió a un mes de las elecciones estadounidenses.

Al respecto, los futuros de las acciones europeas se hundieron más del 1% en los mercados.

Específicamente, los futuros del Euro Stoxx 50 bajaron un 1,13%, mientras que los futuros del DAX alemán perdieron un 1% y los futuros del FTSE del Reino Unido cayeron un 1,3%. Por su parte, los futuros de Wall Street cayeron casi un 2%.