Rosario Central goleó por 4-1 a Colón, en condición de visitante, en un encuentro jugado en el estadio “Cementerio de los elefantes” y válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero del “Canalla” Marco Ruben anotó tres tantos (3min y 8min. -PT- y 3min. -ST-, mientras que Ezequiel Vecchio aumentó la diferencia a los 23 minutos de la segunda etapa. Para el local descontó Gonzalo Piovi a los 15min. del complemento.

En conferencia de prensa, Eduardo Domínguez no anduvo con vueltas: “Creo que la efectividad que tuvo Central fue determinante, pero más que nada la expulsión de Eric. Nos dejó muy lejos del partido, en los dos tiempos cuando llegan nos convierten, hay que felicitar al rival, pero debemos aprender. Cuando volvimos a entrar en partido quedamos lejos en el marcador, se hizo todo muy cuesta arriba. Se pagaron muy caros nuestros errores”.

Luego amplió: “Me preocupa que nunca estamos en partido más allá de que perdamos, salvo el partido ante Racing. Creo que el problema es más psicológico que futbolístico, siempre nos convierten cuando arrancan los tiempos, por algo es. Si lo sabríamos con certeza esto no nos pasaría”.

Por otro lado, consultado sobre la final de diciembre, declaró: “Todavía nos quedan tres partidos por jugar y estamos en primera división. Hay que ser competitivos, para llegar a la final tenemos que ser competitivos desde ahora, no nos va a alcanzar una semana. Estamos en el lote de los de arriba, no me voy conforme ni tampoco el vestuario”.

Sobre el cierre, fue contundente: “A nadie le gusta irse así, pero seguimos entre los tres primeros del año. No hay que relajarse, pero tampoco olvidarse, este grupo se acostumbró a ganar. Somos de los mejores equipos del año, estamos bien, hoy no estuvimos, cuando quisimos estar siempre fue desde atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA