
“Estamos contentos. Cuando uno sueña, sueña a lo grande. Después se va viendo cómo se van dando las cosas”, dice Eduardo Domínguez, DT de Colón al canal de televisión ESPN. No es un técnico acostumbrado a las entrevistas, prefiere el perfil bajo, así vive y siente el fútbol en Santa Fe. Pero el jueves por la noche, en la vigilia del aniversario 112 de Colón habló.
“Encontramos un grupo de jugadores muy inteligentes. Sin eso es muy difícil lograr cosas. Podés ser profesor, si tenés buenos alumnos” indicó. Y luego agregó: “Este grupo quiere crecer, ser mejor. Tenemos un potencial importante para seguir creciendo”.
A partir de los buenos resultados, el DT se convirtió en tema de conversación en los medios nacionales: desde que llegó al sabalero tiene puntaje casi ideal: 22 de 24 puntos disputados. Una efectividad impresionante.
“Nosotros queremos escribir nuestra propia historia. Y todavía falta para la recta final. Hay muchos cruces entre todos los equipos que están ahí. No podemos desviar el foco. Lo que hicimos ya pasó y tenemos que seguir haciendo”, explicó. Colón está a seis puntos de Boca, en la tercera posición. “Los jugadores son los que hacen el sueño del hincha posible, pero sin despegar los pies de la tierra. No podemos desviar lo que nos trajo acá”, agregó.
Consultado por un posible “miedo escénico” de encontrarse en una posición de la tabla atípica para el sabalero, Domínguez fue contundente: “¿Temor a qué? Si todavía no lo vivimos. Hay que sentirlo, a partir de ahí se pueden comentar las experiencia. Existe el miedo a ganar, pero no podemos ponernos límites”.
Para Domínguez, la escasa planificación de AFA es un problema, sobre todo para los clubes del interior: “Es difícil el tema de la planificación. Te van variando y uno nunca sabe cuándo va a jugar de acá a dos fines de semana y en el interior planificar el viaje es importante para que se ahorre en hoteles y viajes. Uno cree que va a mejorar, pero somos argentinos”.
Eduardo Domínguez es considerado uno de los técnicos de la nueva camada, más valorado del fútbol argentino. También habló al respecto: “La mayoría de los que hemos comenzado en este nuevo proyecto hemos visto a grandísimos entrenadores. Uno cree que se puede jugar bien, que al mismo tiempo de jugar bien hay que correr y marcar”.























