Foto: @somosdep

Ayer jueves por la tarde en el Gimansio Roque Otrino, Eduardo Domínguez brindó su primera conferencia de prensa. Con un estricto protocolo por la situación sanitaria que atraviesa el país, el técnico de Colón habló sobre el trabajo realizado con el plantel, los nuevos objetivos y dejó en claro su descontento por la quita de descensos.

El Barba habló sobre qué lo motivo a volver al Sabalero sabiendo que el club miraba con temor la zona roja. “Lo que me motivó a volver fue conocer la ciudad, la gente y las ganas de trabajar, de sentirme útil y aportar una propuesta valedera. Mucho más sabiendo la situación por la que atravesaba el club. Eso me impulsó más. No fue difícil la decisión, pero sabíamos a lo que nos aventurábamos. Nos sentimos cómodos y estamos como queremos”, expresó.

Luego agregó: “Eso sí, que no haya descensos no es bueno para el fútbol argentino. El que hace las cosas mal a lo largo de tres años debe asumirlo y por eso esta es una decisión que debería replantearse”.

Leer más: Colón y Unión conocerán sus rivales en la Liga Profesional

En cuanto a su nuevo plantel lleno de juveniles de la cantera manifestó: “se van acoplando chicos que, a decir verdad, a muchos no conocía. Entonces la meta pasa por trasladarles nuestros conocimientos y estar en permanente contacto con el coordinador (Adolfo Manetti). Los chicos casi perdieron el año y por eso vamos dándole lugar de a poco para que conozcan el trabajo que se hace. Los queremos llevar de a poco y se irán sumando más“.

“Estoy feliz. Sentimos que las expectativas son altas. Nos vamos conociendo con el plantel, sobre todo con quienes no compartimos la época anterior, y la conexión es interesante. Después dependerá del jugador. Nosotros vamos a decirles qué queremos y cómo hacer funcionar algunas cosas, pero siempre dependerá de ellos. Nuestras expectativas siempre van a ser las mejores para competir de la mejor manera, siempre sabiendo que el fútbol argentino decayó producto de las carencias económicas. La quita de los descensos hizo más grande la brecha“, dijo Domínguez.

Foto: Prensa Colón

En cuanto al esquema que pretende que su equipo adopte respondió: “Se pueden nombrar un montón de numeritos, pero lo que buscamos es el funcionamiento, no un esquema. Potenciar las virtudes como equipo. Planteamos diferentes planes, pero los movimientos madres serán los mismos. Lo que pretendemos es ser más que el rival”.

“Hoy tenemos que prepararnos para ser competitivos pensando en el año que viene. Queremos hacerlo bien. Todos los días trabajamos para ello. Conocemos nuestras falencias y trabajamos para que sean cada vez menos. Pero también las virtudes y lo que queremos es que el equipo lo sepa. Cuando lo encontremos, seremos un gran equipo. Es cuestión de tiempo”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA