El Centro de Información Meteorológica de la FICH publica en su pronóstico extendido que se esperan al menos dos jornadas de clima inestable en la región.

Domingo: min. 14° – máx. 25°. Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables, con tendencia a desmejorar. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este/sureste e incrementando sus intensidades.

Lunes: min. 15° – máx. 23°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables y tendencia a mejorar lenta y gradualmente hacia últimas horas del día. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur.

Martes: min. 11° – máx. 21°. Cielo con nubosidad variables y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Posibilidad de algunos bancos de nieblas aislados en zonas rurales o de islas. Temperaturas con suave tendencia en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Para la mañana del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un alerta por tormentas para el departamento La Capital. El mismo advierte que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.