Docentes santafesinos anunciaron un paro virtual

Desde Amsafe comunicaron que la medida de fuerza se aplicará por 48 horas la semana próxima.

Los docentes del sector público santafesino anunciaron este viernes un paro de 48 horas para la próxima semana. La medida fue anunciada por los delegados y la Comisión Directiva provincial de Amsafe durante una reunión llevada a cabo este viernes.

El paro será efectivo los días miércoles 1 y jueves 2 de julio solicitando paritarias salariales y condiciones de trabajo.

De la reunión, participaron delegados de distintas seccionales junto a la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso. Además las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, emitieron en un comunicado.

En este sentido, remarcaron que desde marzo “en que fue suspendida la paritaria de manera unilateral por el Gobierno, Amsafe reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos. Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida“, subrayaron.


DEJA UNA RESPUESTA