Doce días sin colectivos ¿hasta cuándo sigue la medida de fuerza?

Se trata de una medida sin precedentes que parece que se extenderá -inicialmente-hasta el 27 de mayo, cumpliéndose 17 días sin colectivos.

En la jornada del viernes se concretaron 12 días sin transporte urbano de pasajeros, en lo que parece que se convertirá en algo muy inusual. Estar en medio de una cuarentena por la pandemia del coronavirus provocó que no se desate un caos un el medio de transporte más utilizado.

Este jueves hubo una reunión en la que no se logró consenso, y la medida de fuerza continúa, aún sin fecha de final, aunque la próxima reunión está planificada para el miércoles 27 de mayo.

El reclamo es el mismo, que se abone el 50% del sueldo de los choferes del mes de abril que aún se adeuda.

El plan de lucha, que comenzó el lunes 11 y que alcanza al servicio interurbano, se presenta en la mayoría de las ciudades del interior del país.

“No cambió nada, el escenario es el mismo”, lamentó el secretario de Relaciones Institucionales de UTA Santa Fe, Sebastián Alem. Confirmó que el paro está ratificado hasta el miércoles 27 y que solo el pago del sueldo completo podría modificar el escenario hasta esa fecha.


DEJA UNA RESPUESTA