Un violento episodio se registró este martes en inmediaciones de la escuela República Argentina, en la ciudad de Santa Fe. Durante el recreo dos alumnos discutieron y uno amenazó al otro con un cuchillo, mientras lo desafiaba verbalmente para pelear cuando terminara el horario de clases.

El muchacho intimidado le escribió un mensaje de texto a su hermano contándole la situación, y le pidió que estuviera fuera del establecimiento en el horario de salida. Lo que no advirtieron, es que otro grupo de jóvenes también iría a su encuentro con un arma de fuego.

Todo ocurrió alrededor de las 18.30 en Vieytes y Rivadavia. David Ríos, el joven de 23 años que había ido buscar a su hermano fue increpado por al menos diez sujetos. Uno de ellos ejecutó un disparo que impactó directamente en su pierna y luego escaparon a bordo de dos motocicletas.

Denuncia

La madre de los dos jóvenes denunció lo ocurrido en la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe, quienes iniciaron la investigación y conforme a algunos testimonios que fueron recabados en inmediaciones de Vieytes y Rivadavia. Los atacantes serían todos vecinos de Guadalupe Oeste, y se adoptaron las medidas para su identificación.

Investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó profundizar la investigación como llegar al esclarecimiento del suceso y la identidad del agresor y de sus acompañantes en el momento del ataque.