La desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, presuntamente el primero de agosto, conmocionó al país. Por eso, la confirmación por parte de la familia de que el cuerpo encontrado en la orilla del río Chubut era del propio artesano, tuvo un impacto en cada uno de los argentinos.

La farándula local también se hizo eco de la noticia. “Es Santiago”, dijo su hermano Sergio al verle los tatuajes. Y provocó una estampida de mensajes en las redes sociales solidarizándose con la familia y haciendo responsable al Estado, en algunos mensajes. Luciana Salazar fue una de las que dejó sus condolencias.

La actriz y cantante Jimena Barón tomó una difícil decisión. Era el día en que presentaba un show de su incipiente carrera sobre los escenarios, pero decidió posponerlo por la noticia.

Otros, además de las condolencias, decidieron otorgar responsabilidades al Gobierno de lo sucedido, a pesar de que la pericia aún no determinó cómo fue su muerte y la investigación está en proceso. Victoria Onetto fue muy directa contra el Estado, mientras que el conductor Diego Moranzoni declaró “no estoy en ningún lado de la grieta”, pero luego aseguró que la muerte estaba en manos de una fuerza de seguridad.

En el mundo del deporte también hubo mensajes. El reconocido entrenador de basquet, Julio Lamas pidió justicia y que se responsabilice “a los que ocultaron informacion.