Domingo 8 de noviembre de 2026

Santa Fe 14°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Detuvieron al supuesto asesino de Franco Demarchi

Fue en el marco de un allanamiento en el que además secuestraron un revólver calibre 38.

Este domingo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Estrada y Piedras del Barrio Villa Oculta de la ciudad de Santa Fe. En el lugar se logró la detención de un hombre identificado como D.R.L. de 26 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 38.

El operativo fue llevado a cabo por la División Especial Sección Inteligencia Táctica de la AIC, autorizado por el Juez de Primera Instancia Dr. Luis Silva, y cuya investigación tuvo su origen en el hecho de homicidio de FRANCO JOSÉ DEMARCHI, ocurrido el 21 de julio pasado en Barrio Roma.

Con respecto al detenido, el mismo no solo contaba con el pedido de captura vigente desde el 27 de julio pasado, por el homicidio investigado; sino que poseía otro, de fecha 20 de septiembre del año pasado, además de encontrase evadido de la Subcomisaría 2da. de la U.R.I, donde se encontraba alojado, imputado por otra causa de homicidio con intervención del Dr. Marchi.

Interviene en la causa caratulada “Homicidio Doblemente Calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa, y tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de autor y concurso real entre sí y evasión”, la Dra. Ana Laura Gioria de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de Santa Fe, dependiente de la Fiscalía Regional N°1- Ministerio Público de la Acusación.