La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a tres hombres que circulaban en un vehículo transportando drogas para su comercialización.

El procedimiento lo realizaron efectivos pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC, y las labores preliminares se deben a un arduo trabajo de inteligencia criminal donde se investigan delitos vinculados a la Ley 23.737.

En ese marco, en horas de la noche del día viernes 24 de marzo, interceptaron un vehículo VW de color blanco con tres personas a bordo en inmediaciones de calle Saavedra Lamas al 500 de la localidad de Recreo.

Tras identificar a los involucrados, secuestraron trozos compactos conteniendo cocaína, tres ladrillos compactos con un peso aproximado a los 4kg de cocaína, dinero en efectivo y dispositivos celulares.

Por las actuaciones tomaron intervención tanto el Juzgado Federal Nro. 1 y la Fiscalía Federal de Santa Fe a cargo del Dr. Onel, quienes dispusieron la detención y el posterior allanamiento de una vivienda ubicada en Recreo.

El Allanamiento: se efectivizó en el domicilio de calle Alberdi al 300 en Recreo, tras ser autorizado por el Juzgado Federal. En esta ocasión se secuestraron elementos de interés para la investigación judicial y se notificó a dos mujeres de 23 y 25 años por Infracción a la Ley 23.737 en referencia a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Como resultado de la requisa en la vivienda se secuestraron recortes, envoltorios de nylon con sustancia blanquesina, cotejando tras las pericias la existencia de cocaína. También se incautaron plantas y cogollos de marihuana, Picador eléctrico, Balanza electrónica, una estructura metálica con luces led y fertilizante empleadas para el cultivo, dos Computadoras portátil, una tablet y chips para dispositivos telefónicos. Se suman también tres celulares y dinero en efectivo.

Lo Destacado: se describe en el trabajo preliminar realizado por los efectivos de narcocriminalidad de la AIC, quienes desplegaron el potencial profesional para avanzar en la investigación que involucrara a los tres detenidos. Las tareas de campo e información permitieron profundizar sobre el ardid delictivo de los malhechores y determinar por intermedio de la justicia el rol de los infractores que integraban hombres y mujeres, como banda dedicada al narcomenudeo.