En las últimas horas se conoció la noticia de tres rosarinos que fueron diagnosticados con la variante Delta del Coronavirus. Según informaron desde la Municipalidad, los infectados con esta cepa tenían antecedentes de viajes al exterior.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades, dos de esos casos cursaron ya fueron dados de alta mientras que el tercero aún cumple el aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se trata de una mujer que ya fue dada de alta y un hombre que todavía cursa el aislamiento con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Según la Secretaría de Salud municipal, “en todas los casos con una buena evolución de la enfermedad”.

Además, informó que hasta el 30 de julio se realizó el seguimiento epidemiológico de 996 personas residentes en Rosario con antecedentes de viaje al exterior, de las cuales 15 dieron resultado positivo de Covid-19 al ser testeadas, entre las cuales están los tres casos con la variante Delta.

La subsecretaria de Salud Pública municipal, Silvia Marmiroli, señaló al respecto que “sabemos que esta variante tiene una alta contagiosidad”.

“La vacunación nos ayudará a estar mejor preparados ante la variante Delta. Además, nuestros equipos continúan realizando los seguimientos epidemiológicos no solamente de los pacientes habituales sino también a los viajeros que regresan del exterior y atentos a cualquier otra estrategia para evitar nuevos contagios”, concluyó.