En los inicios de los 90, Argentina se convirtió en lo que muchos denominaron: “Padelandia”. El deporte de las paletas y las paredes era la gran novedad. El efecto a nivel país, fue capturado en Santa Fe por “Passing Paddle”, ubicado en Barrio Sur, uno de los lugares pionero en esta actividad. Hace 27 años, tuvieron el gran desafío de construir dos canchas techadas, con luces de mercurio halogenados.

Luego, a partir de 1994, debido a la crisis económica, muchas de las canchas fueron vendidas y en algunos casos los terrenos fueron ocupados por torres de edificios. Sin embargo, “Passing Paddle” siguió, se mantuvo en pie, con la convicción de brindar un espacio a la ciudad para la practica del deporte. Y este fin de semana, tendrá la gran satisfacción de volver a organizar un torneo de nivel, después de 15 años.

Javier Toribio, de “Passing Paddle”, nos contó cuál es el objetivo de este torneo: “Nosotros no juntamos clientes, juntamos amigos. Lo más importante del deporte es disfrutar compartiendo. Por eso, invitamos a todos aquellos que no conocen del paddle para que se sumen y que conozcan de qué se trata. También a quienes jugaron en su momento, cuando este deporte tuvo su auge en los principios del 90”.

Con respecto a la vuelta de los torneos, después de 15 años, manifestó: “Se dio como una utopía el hecho de organizar una competencia. Siempre decíamos vamos a organizar y ahora se dio. Vamos a tener más de veinte parejas de la categoría séptima que no es habitual en este tipo de campeonatos. Son jugadores santafesinos y de la zona”.

Una recomendable propuesta para la agenda deportiva del fin de semana.

El Paddle fue furor en los 90, después se dejó de jugar y ahora parece que volvió. “Passing Paddle” siempre estuvo y este fin de semana vuelve con los torneos.