Con motivo de la celebración de un nuevo y “particular” Día del Amigo, se anunciaron en Santa Fe una serie de intensos controles previstos para evitar las aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de protocolos. Según detallaron, estos operativos comenzarán a observarse durante la tarde de hoy y permanecerán a lo largo de la noche.

Las autoridades sanitarias pidieron a la sociedad que tengan prudencia a la hora de celebrar para reducir los riesgos todo lo posible.

Además insistieron en dejar en claro que continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. En cuanto a la posibilidad de reunirse con amigos en parques y lugares abiertos, la normativa provincial otorga el permiso con un máximo de diez personas.

Circulación

El decreto vigente indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”. Sin embargo, “quien circule fuera de ese horario en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.

Los controles prestarán especial atención al cumplimiento de los protocolos por el coronavirus en los locales gastronómicos, y a las denuncias por ruidos molestos con el objetivo de desbaratar fiestas clandestinas y reuniones en los domicilios particulares.

En las ciudades más populosas de la provincia se desplegarán operativos de tránsito como tests de alcoholemia, controles a taxis y remises, fiscalización y monitoreo del cumplimiento de los protocolos y de los horarios de cierre en bares y restaurantes, kioscos y comercios.

En tanto, las autoridades locales planificaron un trabajo articulado con la policía provincial para profundizar su presencia en espacios públicos de habitual concurrencia pública, como también, en corredores transitados.

DEJA UNA RESPUESTA