Hace unas semanas, un video de unas palomas siendo absorbidas durante la producción de lo que sería cerveza, circula por WhatsApp. En esos mensajes, se habla de que la situación sucedería en la Cervecería Santa Fe.

Desde CCU Argentina, emitieron un comunicado de prensa donde lo niegan rotundamente y explican cuál sería el origen de esas imágenes.

“Desde la semana pasada circula por WhatsApp un video donde se ven unas palomas siendo absorbidas por una máquina. El mensaje que lo acompaña afirma que el video había sido tomado por un ex empleado de nuestra compañía y que lo que mostraba era cómo las palomas se mezclaban con la cerveza”.

Luego de investigar los orígenes de esta información en la web, descubrimos que el video original fue publicado por un portal de noticias ingles en octubre de 2016 y que lo que se ve en realidad es cómo unas palomas son absorbidas por un molino de granos en una localidad de Rusia. Esa información fue compartida malintencionadamente no sólo en Salta y Santa Fe, sino también en otras ciudades de Argentina e incluso en el exterior asociándola en cada caso a distintas cervecerías”. Son las frases que se destacan en el escrito que desvincula por completo a cualquiera de las empresas fabricantes de cerveza en el país.

Al parecer sólo se trata de otra información que se hizo viral en las redes, y que en este caso no es verdadera.