
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump advirtió este viernes a Nicolás Maduro que de no deponer en el gobierno Venezolano podría terminar en la cárcel de Guantánamo, la conocida prisión de máxima seguridad para terroristas.
En una entrevista de radio, Bolton dijo que a Maduro le desea «un retiro largo y tranquilo en una playa bonita lejos de Venezuela. Cuanto antes se aproveche de eso, antes tendrá una jubilación agradable y tranquila en una playa bonita en lugar de estar en otra zona de playa como Guantánamo».
Bolton, alguien dado a provocar, es uno de los más altos funcionarios en la Casa Blanca, alguien que departe con el presidente a diario. Su determinación ha catapultado a Venezuela a lo más alto en las prioridades de política exterior en la Casa Blanca. El 1 de noviembre dio un discurso en Miami en el que prometió combatir lo que describió como una «troika de la tiranía» integrada por Cuba, Venezuela y Nicaragua. Cuando el Pentágono rechazó sus planes de contingencia militar para apoyar a la oposición contra Maduro, presionó a Trump para aprobar duras sanciones al petróleo. El presidente, a pesar de las quejas de las petroleras norteamericanas que compran en Venezuela crudo barato de baja calidad, cedió y aprobó un embargo el lunes.


















