La pandemia de coronavirus no sólo frenó en fútbol en más de una ocasión, sino que también alejó a los hinchas de las canchas. Cuando se esperaba que la Copa América devuelva un poco la “normalidad” de los partidos, la segunda ola dejó por el piso esas chances. Finalmente, Argentina se dio de baja de la organización de la competencia y el torneo se trasladó a Brasil.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló en radio Metro 95.1 sobre la posibilidad de la vuelta del público a los estadios. “Podremos volver a tener público en las canchas para el último trimestre del 2021”, afirmó el funcionario. De esta manera, los hinchas podrían volver a las canchas durante el final del Torneo de la Liga Profesional, la próxima competencia de Primera División que comenzará el 17 de julio.

Leer más: Argentina enfrenta a Uruguay en busca del primer triunfo en Copa América

Lammens también se refirió a la decisión de ceder la organización de la Copa América a Brasil. “No hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión”, aseguró.

“Hoy el eje está puesto en lo sanitario, con el proceso de vacunación estamos viendo la luz al final del túnel. Estamos trabajando para que se mantengan las vacaciones de invierno”, cerró el ministro.