Desbaratan una extensa red de juego clandestino

Fue en consecuencia de una denuncia impulsada por la diputada nacional, Lucila Lehmann. La justicia decidió el allanamiento de 25 locales en Reconquista, ciudad de Santa Fe y Avellaneda, donde funcionaría una extensa red de juego clandestino. 

Foto: Reconquista hoy

Para la legisladora de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, “en Reconquista todos saben de la existencia del juego clandestino, pero llamativamente muy poco se había hecho hasta ahora, por lo que claramente existe responsabilidad de las autoridades, ya sea por acción u omisión”.

“La existencia de estas “agencias clandestinas” es de público conocimiento en la ciudad, resulta al menos verosímil la posible connivencia que algunos miembros de la fuerza policial puedan tener. Esto debe investigarse”, continuó.

Según Lehmann,  “el juego ilegal contribuye a la “distorsión de los valores” y menoscaba la cultura del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio en la sociedad. Además, es injusto porque a iguales jornadas laborales con relación a los agencieros oficiales, quienes trabajan en los kioscos ilegales se enriquecen ilícitamente y el mensaje que queda en la sociedad es la que la ilegalidad paga más”.

Y agregó: “La que pierde es toda la provincia, ya que el objetivo de la legalidad de los juegos es la recaudación para financiar obras de bien común, como la salud, la educación y la justicia. Por eso quiero agradecer y destacar la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial provincial, porque demuestra que cuando se quiere y hay voluntad, se puede”.

La investigación es llevada adelante por el fiscal regional Rubén Martínez, con apoyo del fiscal Aldo Gerosa. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez Mauricio Martelossi.

En total detuvieron a 32 personas, entre mujeres y hombres, entre ellos el capitalista santafesino identificado como J. S. R. V. de 85 años, de la conocida agencia El Pajarito. Esto fue el resultado de 27 allanamientos en la ciudad de Santa Fe y en las ciudades de Reconquista y de Avellaneda, todos simultáneamente en el marco de una investigación por la presunta comisión de los delitos de juego clandestino, asociación ilícita, lavado de dinero, fraude a la administración pública y cohecho activo.

DEJA UNA RESPUESTA