Denunciaron a Juan Darthés por abuso sexual

Finalmente, el colectivo Actrices Argentinas, denunciaron públicamente al actor Juan Darthés como el responsable de haber violado a la joven cuando tenía 16 años.

La actriz Thelma Fardín, quien compartió pantalla con él en Patito Feo, denunció a  través del colectivo Actrices Argentinas en una conferencia de prensa.

Según relata la misma víctima en un video que mostraron a los presentes, el abuso ocurrió cuando la joven tenía 16 años, y Darthés 45, durante una gira que realizaron con el elenco de Patito Feo en Nicaragua en marzo del 2009.

La actriz viajó a Nicaragua donde presentó la denuncia penal. Thelma Fardín, que ahora tiene 26 años, fue acompañada por un grupo de las actrices más representativas del país que se unieron para apoyarla. Entre ellas, Griselda Siciliani, que actuó en la serie (era la mamá de “Patito”) junto a Darthés.

Griselda Siciliani ya había “bancado” a Calu Rivero, cuando denunció que se había sentido acosada por Darthés en Dulce Amor. Por ese respaldo, un productor de Patito Feo, la había insultado en las redes sociales: “turra”, “mentirosa serial” y “mala compañera”.

En el Multiteatro estuvieron, además, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra.

Si bien el nombre de Darthés como el acusado de abuso sexual se dijo durante la conferencia de prensa, se sospechaba que se trataba de él cuando su defensora, la abogada Ana Rosenfeld, comunicaba su renuncia a la demanda que encabezaba por calumnias e injurias contra Calu Rivero.