Dengue: Ya son 15 los casos confirmados en la provincia

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Todos ellos fueron calificados como importados por presentar antecedentes de viajes a la zona de brote.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que ya son 15 los casos de dengue en el territorio provincial. Del total de esos casos notificados, dos fueron clasificados como “probables”.

En torno a estos números, las autoridades detallaron que: Seis pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la ciudad de Santa Fe, y de los restantes casos, uno a la ciudad de Pérez, uno a la localidad de Pueblo Esther, uno a San Lorenzo, uno a Rafaela, uno a Alcorta y uno a Reconquista.

Todos los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar un antecedente de viaje reciente a zona de brote. De los 14 (catorce) casos confirmados, 2 (dos) tuvieron antecedentes de viaje a México, y la serotipificación identificó DEN 2, mientras que 12 (doce) tuvieron antecedentes de viaje a Paraguay y se tipificó DEN 4. Un (1) caso proviene de la provincia argentina de Misiones, aguardando tipificación.

DEJA UNA RESPUESTA