Este viernes arrancó con cielo despejado sobre la ciudad de Santa Fe y la promesa de que pasado el mediodía habrá un marcado ascenso de temperatura. Durante las primeras horas las temperaturas rondaron los 11º C y poco a poco fueron subiendo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia altos indices de húmedad y una máxima de 27º en horas de la siesta.

El organismo detalla que, sumado al lento avance del sistema frío, se potencia el ingreso de aire cálido desde el sector nor/noreste, lo que genera que la jornada se presente estable, con cielo mayormente despejado y alguna nubosidad por momentos, con temperaturas en ascenso.

No obstante ello,a partir de mañana sábado las condiciones deberían tender a desmejorar, con alguna posibilidad de lluvias débiles entre últimas horas del día y la mañana del domingo, con tendencia a mejorar durante la misma jornada.

El sábado se prevé parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente con posibles lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso de las mínimas 15º y descenso de las máximas 21º. Vientos leves predominando del sector este/noreste, cambiando por momentos a direcciones variables.

Domingo con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables a inestables pero mejorando durante la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima de 15º y máxima de 21º. Vientos leves del sector sur/sureste, cambiando a moderados del suroeste.

Por último, lunes despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 12º y poco cambio las máximas 19º. Vientos leves a moderados o regulares por momentos predominando del sector sur.