Curiosidades de la Estación Espacial Internacional

Este domingo la misión comercial SpaceX se acoplará a la Estación Espacial. Enterate como es y cual es su objetivo.

El reciente despegue de la primer misión espacial comercial denominada SpaceX, la cual se encuentra tripulada por dos hombres y que este domingo se acoplará a la Estación Espacial Internacional, atrajo la curiosidad de todo el mundo sobre aquella estructura.

La Estación Espacial Internacional (International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

La EEI está en construcción desde 1998 y tras su conclusión es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta cada 92 minutos aproximadamente y se encuentra a unos 408 km de la superficie terrestre.

 

La estación ha alcanzado unas dimensiones aproximadas de 110 m × 100 m × 30 m, con un volumen habitable equivalente a un cubo de 10x10x10 aunque distribuidos en una red de módulos. Según los planes, debería mantenerse en operaciones al menos hasta el año 2024.

Gracias a la estación hay presencia humana permanente en el espacio, ya que al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000 de forma continuada.