Con los nuevos anuncios de Alberto Fernández a punto de aparecer, la pregunta de todos los futboleros se hizo sentir y en Santa Fe, los hinchas de Colón están más que atentos: qué pasará con las semifinales de la Copa de la Liga que se jugarán este fin de semana.

Si bien la información se maneja minuto a minuto, los organizadores de la Liga Profesional de Fútbol no tenían ninguna intención de suspender el torneo, que ya está en su etapa final. “No va a haber ningún tipo de restricción. La gente de la Liga no tiene novedades”, explicaron en TN en la tardecita del jueves.

Más allá del confinamiento que preparaba el Presidente para la próxima semana, será potestad de cada provincia avanzar con sus propias restricciones. En San Juan, el lugar donde se van a llevar a cabo las semifinales de Colón – Independiente y Racing – Boca, el gobernador Sergio Uñac analizaba frenar algunas actividades: “Este es un momento para ocuparse”, dijo.

Ver más: Se lesionó un jugador clave en Independiente

“Ayer hubo récord de contagios en el país. Me parece que lo peor que nos puede pasar es que desconozcamos la realidad. Vamos a intentar seguir con el plan de vacunación, que lo llevamos muy bien y es importante”, respondió a una inquietud Uñac en conferencia de prensa.

Y agregó: “Este es un momento para preocuparse y ocuparse, ambas cosas y es lo que estamos haciendo desde el Gobierno y también los sanjuaninos. Los sanjuaninos han cumplido protocolos y hemos logrado llegar a junio con actividad casi normal, pero a la luz de los resultados, me parece que tenemos que esperar algún incremento en las restricciones”.

Sin embargo, el fútbol no estaría entre ellas. El gobierno de San Juan fue el organizador de esta fecha, junto a la Liga Profesional. Fueron quienes dispusieron incluso en qué hotel se va a hospedar cada delegación. Por eso buscarán que no haya cambios en ese aspecto para que las semifinales puedan desarrollarse.

Ver más: Los tres cambios que plantea Domínguez

En Santa Fe, el gobierno de Omar Perotti se manifestó de forma contraria a que siga el fútbol: “Debería suspenderse. No es buen ejemplo que los partidos sigan mientras tenemos que restringir muchas actividades”, sostuvo Marcos Corach, ministro de Gestión Pública en diálogo con De Diez (de 9 a 13 por LT10).

Sin embargo, su opinión habría sido desoída. A pesar del confinamiento, la pelota seguiría rodando una semana más.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ