El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta naranaja por temperaturas extremas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, mientras que para el norte, la misma eleva a rojo.

Según el informe, las temperaturas pueden tener un efecto moderado a alto en la salud, y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

ronóstico para Santa Fe y alrededores

Jueves: min. 28° – máx. 39°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones inestables. No se descarta la posible ocurrencia de chaparrones aislados y de corta duración. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al nor/noreste.

Viernes: min. 29° – máx. 41°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables. No se descarta la ocurrencia de chaparrones aislados y de corta duración. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderado del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste.

Sábado: min. 18° – máx. 29°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde/noche o la noche. Posibles tormentas con lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, disminuyendo gradualmente su intensidad con el correr de las horas.

 

Domingo: min. 14° – máx. 24°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste, rotando al este/sureste hacia la tarde o tarde/noche.