La próxima competencia de Primera División del fútbol argentino ya quedó definida con un nuevo formato. Serán 26 equipos, se jugarán 25 fechas a una sola rueda y, nuevamente no habrá descensos, al menos hasta diciembre del 2022.

El Torneo de la Liga Profesional se pondrá en marcha el sábado 17 de julio, es decir el fin de semana siguiente al cierre de la Copa América. Mientras que su última fecha se jugará a partir del viernes 10 de diciembre. El ganador de esta competencia enfrentará a Colón, quien ganó la Copa de La Liga, en el Trofeo de Campeones el 17 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Leer más: La agenda Nexo Diario de este miércoles

Se estima que antes de que finalice junio, la Liga Profesional ya tendrá definido el fixture. El formato para esta competencia será “todos contra todos”, por lo que se convertirá en un torneo largo. El campeón clasificará a la Copa Libertadores que tiene 6 cupos para Argentina. Los otros cupos los tendrán Colón, como campeón de la Copa de la LPF, y el ganador de la Copa Argentina.

Los restantes los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF y el próximo torneo (total de 38 partidos).

Leer más: El gol de Christian Bernardi fue elegido como el Mejor de la Final

A la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la segunda final de la Copa Diego Maradona contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general.

Los puntos que se consigan serán tenidos en cuenta para calcular los promedios que definirán qué equipos descienden a la Primera Nacional recién a fines del 2022. Es decir, en los próximos 18 meses no habrá descensos, y por si fuera poco, todavía no está definida la cantidad de equipos que bajarán a la Primera Nacional cuando llegue el momento.

DEJA UNA RESPUESTA